Energía

Soltec presenta SF7, el seguidor solar con mayor rendimiento

El nuevo aparato con módulos fotovoltaicos aumenta la producción de energía hasta un 5% respecto a sus competidores

27.05.2017 | 19:59
Soltec presenta SF7, el seguidor solar con mayor rendimiento

Soltec, fabricante y proveedor líder de seguidores solares a un eje, presentará su nuevo seguidor solar en la feria Intersolar Europe de Múnich, en Alemania, del 31 de mayo al 2 de junio (stand A4.140). Este seguidor será expuesto también en la feria Solar Power International de septiembre en Las Vegas. SF7 cubre de forma completa la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos e incrementa así la producción de energía respecto a otros seguidores solares, llegando a producir hasta un 5 % más. SF7 reduce el número de piezas y la mano de obra necesaria, acelerando el tiempo de instalación y reduciendo el coste. «Con el seguidor solar a un eje SF7, nuestros clientes tendrán una posición favorable cuando deban competir en condiciones de PPA a la baja», afirma Raúl Morales, CEO de Soltec.

«Sabemos que nuestros clientes se preocupan por la disponibilidad de stock a corto plazo. Por eso, Soltec ha aumentado su capacidad de fabricación a 2,5 GW anuales e implementado un nuevo sistema global de logística, Solhub, óptimamente sincronizado con los plazos de cada proyecto». Otras características destacables del seguidor solar SF7 son la disminución del número de hincas por MW, una mayor tolerancia a pendientes pronunciadas e irregulares, y un mejor aprovechamiento del terreno gracias a la menor longitud del seguidor, la cual permite instalar hasta el doble de módulos por fila independiente.

Este seguidor solar incorpora las innovaciones DC Harness y String Runner, que se combinan para simplificar la instalación fotovoltaica, reduciendo cableado y tiempo de instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine