Salud

Quirónsalud Murcia y Torrevieja acogen el III Simposium de Pediatría

Las actividades de formación, las novedades en neonatología y la vacunación fueron el eje

07.05.2017 | 04:00
Quirónsalud Murcia y Torrevieja acogen el III Simposium de Pediatría

El III Simposium de Pediatría y Neonatología que, organizado por los hospitales Quirónsalud Murcia y Torrevieja, reunió el 4 de mayo a más de un centenar de expertos en la materia.

Durante la jornada se analizaron los últimos avances en neonatología, así como las novedades en nutrición infantil, el diagnóstico de la sepsis bacteriana y las novedades en los dispositivos respiratorios para recién nacidos que requieran cuidados especiales.

Hubo una nueva actividad de formación denominada Los talleres con el experto, que consistía en la utilización del nítrico de la mano del doctor Manuel Vicente, especialista de la Unidad Neonatal del Hospital Quirónsalud de Málaga.

El programa de este año fue eminentemente práctico y dirigido a pediatras implicados en el trabajo diario y el contacto directo con los pacientes. «Entre los temas a tratar destacamos una presentación denominada Top 5 de Novedades en Neonatología, donde se analizan las principales novedades en neonatología. En el caso de las vacunas, se realiza una puesta al día de cómo están las vacunas antineumocócicas, las del rotavirus y la gran novedad vendrá de la mano de las vacunas antimengocócicas», indicaron desde la organización. 

Además, hubo otras sesiones interactivas sobre casos reales, la vacunación del niño viajero, la prevención y el análisis de los aspectos más prácticos de la patología del niño. Estos temas fueron abordados por reconocidos especialistas médicos en este encuentro profesional que tuvo como sede el hotel NH Amistad de Murcia.

La inauguración del simposio corrió a cargo de la directora médica de Hospital Quirónsalud Murcia, Pilar Jiménez, quien presentó el encuentro.

El doctor Manuel Baca, jefe de pediatría de Hospital Quirónsalud Murcia y Torrevieja, ha sido el coordinador del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine