Proyecto

La Fundación Trinitario Casanova organiza dos talleres de robótica

Están dirigidos a niños de entre 5 y 13 años que quieran aprender la disciplina

07.05.2017 | 04:00
La Fundación Trinitario Casanova organiza dos talleres de robótica

La Fundación Trinitario Casanova y la Asociación Ed Robotic Games han organizado dos talleres de robótica dirigidos a niños de entre 5 y 13 años que quieran tener su primera toma de contacto con esta disciplina, descubrir las múltiples aplicaciones de la robótica y fomentar la aparición de vocaciones científico tecnológicas entre los más jóvenes.

El primero de los talleres que se impartirá será el Edios-Wedo que está dirigido a niños de entre 5 y 10 años y tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo. El segundo de los talleres se denomina Mindstorms, está dirigido a mayores de 10 años y se celebrará el próximo sábado 27 de mayo, informaron desde la organización.

Ambos talleres tendrán lugar en la sede de la fundación (Gran Vía 28, 2ª planta) a partir de las 11 de la mañana y tienen un coste de 3 euros. Al final del taller, todos los participantes recibirán un detalle por su participación. Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar una inscripción previa mediante un correo electrónico a info@edroboticgames.com .

La asociación educativa de robótica y programación Ed Robotic Games participa en la World Robot Olimpiad, una competición internacional de robótica que tiene por objetivo que los participantes resuelvan interesantes retos científicos ayudados por robots que deben construir y programar para tal fin. La Fundación Trinitario Casanova colabora con Ed Robotic Games desde 2015 sufragando el desplazamiento y alojamiento de los finalistas nacionales, con residencia en la Región de Murcia, a las competiciones internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine