Región Empresarial

Trabis construirá para SEGRO su primera plataforma logística en España

La operación para hacer el centro, que se ubicará en Barcelona, está valorada en más de 25 millones

28.02.2016 | 04:00

El Fondo de Inversión SEGRO ha adjudicado a Trabis Edificación Avanzada la construcción en dos fases de una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados, que se ejecutará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados. Se trata del primer centro logístico del fondo inglés en España, cuya construcción está valorada en más de veinticinco millones de euros y que se ubicará en la zona industrial de Martorelles (Barcelona).

Asimismo, el promotor de la obra pretende que sea la primera plataforma logística española con la certificación medioambiental Breeam Excellent. Se trata del método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial. Trinitario Casanova, presidente de Trabis, ha resaltado que «la operación no sólo es relevante por el importe económico sino también por la solidez y prestigio del promotor, que al depositar su confianza en nosotros destaca nuestra solvencia en el ámbito de la edificación». En estos momentos se está realizando la demolición de las instalaciones preexistentes, tras lo cual comenzará la edificación del centro, cuyo plazo de ejecución está calculado en 8 meses.

Para entonces el fondo dispondrá de una plataforma logística lista para comenzar a trabajar, puesto que se trata de una obra 'llave en mano', modalidad en la que Trabis está especializada. La mercantil, con sedes en Madrid, Barcelona, Murcia y Yecla, y delegaciones en Sevilla y Valencia, tiene amplia experiencia en edificaciones de tipo comercial, industrial, residencial o agroalimentario. En este sentido, Trabis Edificación Avanzada ha realizado trabajos por toda España para marcas como Aldi, Bauhaus, Consum, Decathlon o Aki Bricolaje. Además, recientemente ha acometido para Grupo Orenes la reforma integral del hall y el casino del mítico hotel murciano Rincón de Pepe, renovando por completo su imagen y diseño. Por su parte, Segro es una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario ubicada en el Reino Unido y principal propietaria, gestora y desarrolladora de almacenamiento moderno y propiedad industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine