Procavi facturó 220 millones en su último ejercicio financiero

La empresa del Grupo Fuertes mantiene su liderazgo en el mercado de producción de pavo

10.08.2015 | 04:00
Instalaciones de la empresa Procavi.

Procavi, la empresa del Grupo Fuertes dedicada a la producción integral de carne de pavo, mantiene su posición de liderazgo en el mercado nacional y europeo con una facturación de 220 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior.

El porcentaje de exportación de la producción global de la compañía se situó en 2014 en torno al 30 por ciento, gracias a una potente red comercial y a su presencia en mercados como el africano y países del Este de Europa, que representan el 10 por ciento de todas las ventas en el exterior. Además, la compañía está estudiando ampliar su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico, como Qatar o Emiratos Árabes, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes.

Durante el pasado ejercicio, la empresa ha estado inmersa en un importante proyecto de ampliación que le ha permitido aumentar significativamente su capacidad de producción hasta alcanzar las 96.000 toneladas anuales –lo que equivale a 10,7 millones de pavos procesados– y en el que se han invertido casi 15 millones de euros. Y, para este año, la empresa tiene previsto realizar una inversión adicional de siete millones para seguir ampliando y mejorando sus instalaciones, especialmente la planta incubadora y las naves de recría, entre otras.

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