Bodegas Luzón crece un 14 por ciento en el último año

10.08.2015 | 04:00

Bodegas Luzón aumentó un 14 por ciento su facturación en 2014, en comparación con el anterior ejercicio; o lo que es lo mismo, los 7,8 millones de euros del último año frente a los 6,9 de 2013. Esta evolución se apoya en lanzamientos innovadores, el avance comercial en el canal de hostelería en España y a la firma de acuerdos comerciales internacionales, como el alcanzado con la multinacional COFCO para distribuir en exclusividad sus vinos en China por sus más de 2.000 puntos de venta.

Pero, además de en Asia, la compañía está reforzando su red comercial en España para ampliar su tradicional área de influencia del levante al resto del país. El desarrollo positivo de la compañía también se apoya en los resultados conseguidos en exportación, con importantes crecimientos en países europeos como Alemania, Dinamarca, Suiza y Reino Unido, así como en EE.UU. y Canadá.

Entre los hitos del ejercicio destaca la incorporación de la uva Petit Verdot para la elaboración de nuevos vinos. Esta variedad, que ofrece productos muy característicos, afrutados y amables, se ha adaptado muy bien al clima y al terreno de la Región de Murcia, según reconoce la bodega. Con esta uva se ha elaborado el nuevo Luzón Petit Verdot, que está teniendo una gran aceptación de los consumidores tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine