Aquadeus colabora con la campaña del 112 'Disfruta de un baño seguro'

La compañía de agua mineral reparte 70.000 botellines con consejos para los bañistas de la Región

10.08.2015 | 04:00

Aquadeus, la empresa de agua mineral integrada en Grupo Fuertes, colabora este verano con la campaña del 112 ´Disfruta de un baño seguro´, que pretende concienciar a los ciudadanos para que extremen la prudencia en las playas y respeten las indicaciones y señalizaciones de los socorristas.

La acción se desarrolla durante todo el mes de agosto en las distintas playas de la Región de Murcia y prevé el reparto de más de 70.000 botellines de agua envueltos en un chaleco informativo con pautas y consejos para los bañistas. En concreto, estará en las playas de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El decálogo de consejos para disfrutar de un baño seguro incluye normas básicas a seguir en playas como respetar las indicaciones de los socorristas, beber agua continuamente, extremar la vigilancia de los niños, evitar los esfuerzos físicos intensos, adaptarse poco a poco a la temperatura del agua, o protegerse del sol debidamente. Además, es recomendable evitar las comidas copiosas, conocer la zona de baño para tener en cuenta las corrientes, la profundidad, la temperatura o el oleaje, y pedir ayuda inmediatamente si percibimos peligro.

Aquadeus tiene su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en las inmediaciones de la sierra de Alcaraz (Albacete). Es pionera en su sector en la consecución de las más exigentes normas internacionales de calidad y está inmersa en un proceso de continua innovación que permite elaborar envases de mínimo impacto medioambiental y totalmente reciclables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine