Iniciativas

La creatividad como terapia

Abre en San Nicolás El Recreo, un centro de ocio que une disciplinas artísticas para fomentar el crecimiento personal de sus usuarios

19.09.2014 | 22:33

Desarrollo creativo, crecimiento personal y la obtención de un espacio "terapéutico". Son los pilares sobre los que se sostiene El Recreo, centro que desde este jueves está abierto en la murciana plaza de San Nicolás.

En palabras de Javier Ayala, fundador e impulsor del proyecto, El Recreo nace con vocación de ser "un espacio donde la gente pueda desarrollar su creatividad y oficios", mediante talleres y cursos que van desde el yoga a la costura, pasando por el maquillaje, la nutrición, la serigrafía, el teatro, la fotografía y la gimnasia, entre otros.

Se trata, en palabras de Ayala, de fomentar en los usuarios "una vida más feliz, más plena". Asimismo, deja claro que hay actividades "para toda la familia".

Uno de los espacios del centro está destinado a "desarrollar el proyecto personal", explica, con asesoramiento en "crianza, escuela de padres y maternidad". Por otra parte, habrá una especie de 'academia' en la que los escolares "puedan hacer sus deberes del colegio, pero con una atención personalizada, más cercana", subraya.

Además de Ayala, son socios en el proyecto su esposa, Alicia Sánchez, (diseñadora de moda y calzado); Raquel Berná (también diseñadora, especializada en vestuario) y la comunicadora María Albaladejo.

Junto a ellos, "más de veinte colaboradores" de las distintas disciplinas, que generarán "un espacio de redes sociales" en vivo donde también, por ejemplo, se hablará de moda y se dará "apoyo al luto" de alguien que ha sufrido una pérdida.

Hasta el 27 de septiembre se puede acceder a muchas actividades del centro de forma gratuita. Más información sobre el centro en la web elrecreo.org y en el correo info@elrecreo.org.

Enlaces recomendados: Premios Cine