¿Cuántos concejales espera sacar esta vez? ¿Cree posible repetir los 19 de hace cuatro años?

Ese fue un gran resultado que a nosotros nos llenó de orgullo, porque que un porcentaje tan alto de gente depositara su voto para nosotros, que es su pedacito de confianza en ti, y puso en nuestras manos sus cosas durante cuatro años fue muy importante. Hemos gobernado con mayorías muy sólidas y muy estables y eso ha hecho que hayamos conseguido transformar el municipio y la ciudad con el voto de todos.

¿Está cerrada a los pactos? ¿Pactaría con MC? ¿Y con Podemos o Ciudadanos?

Yo pacto con los ciudadanos y mi pacto más importante es el programa electoral. Puedo decir que el grado de ejecución en las cinco veces que me he presentado ha sido de casi el 90%.

En Murcia y en la Comunidad también se juegan la mayoría. Será imprescindible ganarla en Murcia y Cartagena para poder revalidar el Gobierno regional.

Es claro que tiene que ser así e insisto en que las mayorías hacen los gobiernos fuertes. Hay cosas que no se hubieran podido hacer con un Gobierno en minoría, como la peatonalización o la instalación del El Corte Inglés.

¿Tienen encuestas que les indiquen que es posible revalidar las tres mayorías absolutas?

Las encuestas le valen más a los electores que a los elegidos. Ahora, nos están mostrando que o hay mayorías consolidadas o que la alternativa son gobiernos de varios partidos cada uno con sus propios intereses.

¿Pedro Antonio Sánchez es mejor que Garre?

Son los ciudadanos quienes deben valorarlo. Viene del municipalismo y eso es un plus de garantía.