La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha asegurado este viernes tras reunirse con su equipo que "estoy dispuesta a todo por alcanzar un Gobierno estable en el Ayuntamiento".

La regidora quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y tras aclarar que de martes a jueves no ha estado desaparecida, sino cumpliendo con su agenda como diputada nacional, señaló que el PP "ha sido la lista más votada, con el doble de apoyos que el PSOE. Ahora toca escuchar.

Según Barreiro. los ciudadanos han dicho que quieren "un Gobierno plural y ahora se abre un periodo de negociaciones del que no vamos a hablar porque requieren cautela, discreción y tiempo".

De este modo, la regidora no aclaró si tiene intención de dimitir o no como le exige Movimiento Ciudadano (MC) para sentarse a negociar con el PP.

Barreiro insistió en que ahora es el momento de "abrirse a los demás, escucharlos y hablar para conseguir un gobierno estable en favor de los intereses generales".

Respecto a los resultados de las elecciones en Cartagena, la alcaldesa dijo que "yo asumo mi parte de responsabilidad, pero somos responsables todos. Los resultados no han sido muy diferentes en la Región respecto al resto de España. Ahora tenemos que estar unidos, reflexionar, estudiar y analizar los resultados y eso se hace en el seno del partido como se está haciendo".

El lunes se reunirá la ejecutiva local del PP. Hasta ahora la única formación con la que los populares pueden negociar es Movimiento Ciudadano (MC), ya que el resto de fuerzas políticas ya han dejado claro a lo largo de esta semana que no tienen intención de llegar a ningún acuerdo con el Partido Popular.