El histórico sindicalista y número uno de la coalición entre Izquierda Unida y Socialistas por Cartagena, José Luis Romero, dijo ayer, después de que el lunes anunciara su dimisión, que «seguiré con mi vida de jubilado y presente en las reclamaciones sindicales».

A su vez, el coordinador local de IU-V y hasta ahora edil, Cayetano Jaime Moltó, confirmó su adiós definitivo de la política para dar paso a una regeneración interna de su partido, tras no obtener representación en el Ayuntamiento.

Moltó, quien ahora piensa disfrutar de su jubilación, señaló: «Voy a dedicarme de verdad a mi familia que tenía abandonada y que ahora ha ganado un padre». Lamentó que «el Sálvame político de los insultos cale más entre la ciudadanía que nuestro trabajo de oposición». Sobre el futuro mapa político de Cartagena, afirmaron que ellos hubieran buscado cualquier consenso «para quitar a Barreiro de la Alcaldía. Hay que ver qué comportamiento tienen los partidos que no querían saber nada de la casta». María Rosa Mateo, hasta ahora edil de IU-V, volverá a la bolsa del Servicio Murciano de Salud.