La jornada de reflexión de este sábado se ha visto alterada en el municipio de Lorca tras aparecer el vehículo de campaña y la sede municipal del PP con diversas pintadas sin que hasta el momento se haya determinado el o los autores de este acto vandálico. El vehículo utilizado por los populares en sus desplazamientos por el municipio ha aparecido con restos de pintura roja, mientras que los símbolos del partido en la fachada de la sede también estaban manchados con pintura.

Desde el PP de Lorca se ha informado a través de un comunicado que la formación va a responder a estos ataques presentado una denuncia. Los populares lorquinos han lamentado que estas pintadas se sumen a las realizadas en algunos carteles electorales durante la campaña que también han sufrido el ataque de los radicales.

El partido ha tachado de "intolerantes e incivilizados" a quienes atacan a "los que no opinamos como ellos", al tiempo que han condenado estos ataques a la libertad democrática. Por último, el PP de Lorca ha animado a los ciudadanos de la ciudad a ejercer mañana domingo su derecho al voto como mejor ejemplo de que las opiniones, "se defienden en las urnas y no con la violencia ".

También han aparecido pintadas en la sede del partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), partido escindido de Ciudadanos y que se presenta a las elecciones municipales con la empresaria María Quiñonero como cabeza de lista para la alcaldía de Lorca.