"Queremos informar que esta mañana la Junta Electoral Provincial ha rechazado por unanimidad la denuncia interpuesta por Podemos contra Cambiemos Murcia por una declaraciones en las que el cabeza de lista de la candidatura ciudadana afirmaba en una entrevista en la Cadena Ser que estaban implicados en la coalición Izquierda Unida, Podemos y Equo", informaba Cambiemos Murcia en un comunicado de prensa.

En la nota se deja claro que "Cambiemos Murcia es una plataforma que, sin prestar atención a las siglas, está formada por activistas de colectivos sociales y vecinales, y por miembros de los partidos políticos Izquierda Unida, Equo y Podemos. En concreto, al menos cinco de nuestros candidatos son de la formación de Pablo Iglesias, uno de ellos incluso miembro del Consejo Ciudadano del municipio de Murcia".

Asimismo, remarcan que "en un momento de emergencia social como el que vive la Región de Murcia, con la ciudadanía enfrentándose a una situación de pobreza que amenaza con convertirse en estructural, con nuestros servicios públicos más básicos en peligro, a los ciudadanos y ciudadanas que formamos parte de Cambiemos Murcia nos sorprende que Óscar Urralburu, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, ande más preocupado por buscar las palabras precisas de nuestro candidato al Ayuntamiento en una entrevista radiofónica que por enfrentarse cara a cara al Partido Popular".

"Esa situación nos preocupa por lo que puede suponer para las expectativas electorales de las opciones de transformación real. Cuando hablamos de formaciones cuyos fines coinciden en lo fundamental, e incluso con miembros en común, es cuanto menos descorazonador que los esfuerzos se dediquen a buscar matices y presentar denuncias contra candidaturas que deberían ser aliadas naturales", añade la nota.

De igual modo, aseveran que "en Cambiemos Murcia no hemos querido entrar en disputas puesto pensamos que lo realmente importante es centrar todo nuestro esfuerzo en escuchar y recoger propuestas de la ciudadanía, barrio a barrio, pedanía a pedanía, en lugar de maniobrar en los despachos. Tenemos muy claro que por encima de las siglas está el interés social".

"Queremos además recordar que todos nuestros candidatos han firmado un estricto código ético por el cual, entre otras cosas, se comprometen a dejar su cargo en caso de ser imputados, no podrán cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional y serán revocados si la asamblea así lo determina. Para Cambiemos Murcia la política es un ámbito de servicio a la ciudadanía", prosigue el comunicado.