El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado que impulsará las "incubadoras culturales" para los artistas y creadores murcianos como una de las nuevas iniciativas que recoge el programa electoral del PP para el municipio de Murcia y que ha detallado este martes en un encuentro con gestores culturales, creadores y artistas del municipio, "un ámbito en el que Murcia es especialmente fértil", destaca el candidato.

A su juicio, "para impulsar esa apuesta por la cultura vamos a poner a su servicio todos los espacios e infraestructuras culturales que tiene la ciudad, para que esos lugares se conviertan en motores de energía cultural".

En este sentido, ha resaltado que "nosotros no creamos cultura, son los artistas los que lo hacen y nuestra labor consiste en proporcionarles los medios necesarios y es lo que vamos a hacer".

Así, ha explicado que las "incubadoras culturales son espacios destinados a la generación de nuevas ideas, tendencias y corrientes artísticas que, además, queremos que compitan en Europa, que no se queden solamente en el ámbito local, y que destaquen por su calidad y carácter autóctono".

Estas incubadoras facilitarán lugares de creación en parcelas de propiedad municipal sin uso, con la intención de llevar la cultura a los distintos barrios y pedanías.

Los espacios serán cedidos a colectivos artísticos visuales y plásticos para que desarrollen y exhiban sus trabajos. "Serán viveros de creación de convocatoria abierta, que proporcionarán espacios de ensayo, estudios temporales para artistas, equipos, tecnología y materiales", ha sostenido Ballesta.

Asimismo, Ballesta recalca su "apuesta por la cultura local, ya que en Murcia contamos con grandes artistas, creadores y escritores. Queremos apostar por ellos para que su creatividad, ingenio e imaginación lo pongan al servicio de la ciudad".

En este sentido, ha dicho que desde el Ayuntamiento se apoyará "nuestra cultura tradicional y folclore, que son nuestras raíces culturales, y se favorecerá también el concepto de democracia cultural, vinculando la cultura a la máxima participación social".