El alcalde de Lorca y candidato a la reelección, Paco Jódar, ha anunciado su compromiso de seguir transformando el municipio durante los próximos cuatro años y asegura que uno de los ejes fundamentales en ese proceso será la integración de la barriada Virgen de las Huertas con el resto de la ciudad, eliminando barreras históricas y generando nexos de unión como mejores servicios de interés para todo el municipio.

En este sentido, Jódar ha explicado que su proyecto y el de su equipo pasa por «instalar dos grandes tuberías de dos metros de diámetro soterradas y cubrir el resto la rambla de Tiata con una gran avenida de dos carriles, carril bici y zona ajardinada, que permita pasar a través de semáforos de un lado a otro de la ciudad sin necesidad de cruzar por los puentes actuales». Jódar ha explicado que otro elemento central será «el nuevo Recinto de Ferias y Congresos con un auditorio para casi mil personas, que hoy (por ayer) ha empezado su construcción con el desmontaje y la demolición del viejo recinto por parte de empresas lorquinas, tras semanas de trabajos previos.

«De esta forma se cumple con el compromiso adquirido por el Gobierno central con este Ayuntamiento, Ceclor y Cámara de Comercio de dar prioridad a las empresas del municipio para ejecutar esta emblemática obra», añadía. Además, los tejados de las naves abiertas que había en el patio serán trasladados al Huerto de la Rueda para su reutilización tanto para Feria de septiembre como por los vendedores del mercado semanal y la realización de eventos paralelos a los del nuevo recinto ferial.