Ahora Murcia ha presentado ante la Junta Electoral una denuncia por la adjudicación de las obras del AVE, tal y como informó ayer LA OPINIÓN, al entender que «puede ser considerado un acto de campaña y sobre el que la Junta debe pronunciarse».

En esta denuncia también cuenta con el apoyo de Podemos Región de Murcia, después de que la Junta Electoral rechazara la queja presentada por la Plataforma Pro-Soterramiento. Alicia Morales y Ángeles Micol, número 1 y 2 por Ahora Murcia, exigen conocer «exactamente» la adjudicación de estas obras, ya que «no cuadra que estuvieran cuantificadas en más de 80 millones de euros en el proyecto que sale publicado en el BOE y ahora esta cantidad se reduzca a 37 millones». En este sentido, Micol demandó ayer «una mayor transparencia y conocimiento de estas actuaciones», así como la oposición frontal al proyecto en caso de que no contemple el soterramiento integral.

«No es admisible si no llega soterrado».

Desde Podemos, María Ángeles García y Toni Carrasco, pidieron que «se cumpla el proyecto inicial aprobado en 2006 entre el ministerio de Fomento, la Comunidad y el ayuntamiento de Murcia». Por otro lado, miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento mantuvieron ayer un encuentro con Manuel López Bernal, fiscal general de la Comunidad, para presentarle la documentación que ya obra en poder del fiscal de Medio Ambiente.