­

El PSOE de Molina de Segura incluye en su programa electoral más de 300 medidas con el objetivo de "recuperar Molina" tras las elecciones municipales del 24 de mayo, según explica la candidata socialista, Esther Clavero.

En transparencia y buen gobierno, destacan la elaboración del Estatuto de Participación Ciudadana y el desarrollo de los presupuestos participativos. En cuanto a empleo y desarrollo económico, Clavero resalta el Plan Local de Empleo para fomentar la contratación de jóvenes y desempleados de larga duración, una sociedad mixta de microcréditos para emprendedores, la resolución en seis meses como máximo de las licencias de apertura de negocios atascadas y el impulso de un parque empresarial e industrial.

También recoge el programa la revisión de la ordenanza de basuras para ajustar las tasas al precio real y el proyecto ´Renace la huerta´ para propiciar el uso de terrenos en nuevas experiencias agrícolas.

En el apartado de servicios sociales municipales, destacan la regulación de las ayudas de urgente necesidad para evitar arbitrariedades en su concesión, garantizar el realojo inmediato en régimen de alquiler social en los casos de familias que no hayan podido evitar el desahucio y un sistema de becas propio de transporte, comedor, material escolar y libros.

La construcción de un nuevo centro de salud en Molina es una de las principales medidas en sanidad, mientras que en educación el PSOE se compromete a remunicipalizar las escuelas infantiles entregadas a la gestión privada, abrir una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas, y un nuevo centro de enseñanza público en Altorreal.

El plan ´Una Molina habitable y sostenible´, Clavero propiciará la modificación del Plan General para adaptarlo «a las verdaderas necesidades del municipio», el proyecto ´Molina Ponte Guapa´ para regenerar los espacios públicos propiciando el embellecimiento de la ciudad, y la conexión de Molina con el campus de Espinardo.