El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, visitó ayer el mercado Saavedra Fajardo, donde manifestó su intención de «convertir las plazas de abastos en puntos de referencia de la gastronomía murciana», y anunció la creación de un conjunto de guías y rutas de degustación tanto en la ciudad y pedanías.

«Queremos que la gastronomía murciana se convierta en un referente turístico, para atraer más visitantes al municipio y doblar el número de turistas, superando el medio millón el próximo año», explicó el candidato.

Ballesta añadió que quería potenciar la gastronomía «con una serie de guías y rutas destinadas a que cualquier visitante pueda conocer dónde debe dirigirse para degustar esos productos únicos que tenemos aquí».

En las guías se incluirán rutas gastronómicas y temáticas que transcurrirán tanto en los mercados de abastos, «como en los magníficos bares y restaurantes de la ciudad y pedanías y, por supuesto, en la huerta», adelantó el candidato, que recalcó que «el turismo es un sector fundamental para la generación de empleo y riqueza en Murcia».

Durante su visita a la plaza Saavedra Fajardo, indicó que «los mercados de abastos son puntos de referencia para la compra de productos frescos y lugares de convivencia. Forman parte de nuestra historia y tradición, pero también debemos mirar hacia el futuro y dar un paso al frente para innovar y avanzar».