El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, apuesta por dinamizar la economía local con la ayuda de los autónomos y las empresas de economía social, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado. En este sentido, el candidato reiteró que «escuchar a colectivos, asociaciones y organizaciones es fundamental a la hora de poner en marcha medidas y coordinar esfuerzos para lograr el máximo de objetivos».

José Ignacio Gras mantuvo ayer un encuentro con el coordinador y la exsecretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Murcia, Enrique Ríos y Mamen Martínez, respectivamente, quienes les transmitieron sus inquietudes y propuestas.

El candidato socialista señaló que «centraremos nuestros esfuerzos en el empleo juvenil y en las personas paradas de larga duración».

Para ello «tenemos que trabajar en la reconstrucción del tejido ciudadano, empresarial y social de Murcia para así situar el empleo y la atención a las personas paradas en el centro de nuestra política».

Otra de las cuestiones sobre las que insistió Gras hace referencia a la agilización de los procedimientos burocráticos a la hora de conseguir licencias y autorización previa para la creación y establecimiento de empresas.