El alcalde de Mazarrón, Francisco García, presentó el pasado jueves por la noche su candidatura para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. García, que actualmente gobierna el consistorio mazarronero con el Partido Socialista, se presenta con la intención de permanecer otros cuatro años al frente del consistorio, pero esta vez con la formación Alternativa Socialista.

«En esta candidatura, considero que están representados todos los sectores de la sociedad mazarronera. Hay desde empresarios hasta albañiles y miembros de la comunidad latina, que también son parte de nuestro municipio», explicó ayer García a esta redacción. Asimismo, el actual alcalde espera que los vecinos de Mazarrón «confíen en la candidatura y en mi gestión», añadió García.

El alcaldable por Alternativa Socialista tuvo que abandonar las filas del PSOE después de que el comité electoral regional del partido determinara que no llevaría ningún imputado en sus lista. Y, concretamente, el alcalde de Mazarrón había sido recientemente imputado por un presunto delito de prevaricación.

Pero no ha sido este el único motivo que ha generado expectación en torno a la lista del actual primer edil. García confirmó el pasado jueves el cese de tres de los concejales de su equipo de Gobierno: Ginés Campillo, Isidro Coy y Andrés Valera, a quienes achacó una actuación «negligente» al permitir la apertura de la nueva piscina cubierta. Los exconcejales de Urbanismo y Deportes procedieron a la apertura de la infraestructura, «a pesar de existir un decreto de Alcaldía que impedía su apertura motivado por la falta de un informe técnico que garantizara la seguridad de los usuarios», dijo el alcalde de la localidad.

Estos tres ediles pertenecen al partido Unión Independiente de Mazarrón, que se unieron a los socialistas, Parema e IU para arrebatar el Ayuntamiento al PP en las pasadas elecciones del año 2011.

Asimismo, según García, el portavoz del grupo Unión Independiente acusó en un comunicado al alcalde de haberse subido el sueldo y se anunció «la intención del grupo socio de gobierno de emprender acciones legales».

El alcalde mazarronero aclaró que lo que se aprobó en Pleno fue una valoración conjunta de todos los puestos de trabajo. «Tengo una plaza en propiedad en el Ayuntamiento, pero no un puesto determinado», detalló. «Cuando deje la responsabilidad pública, debo ocupar un puesto acorde a mi categoría, pero no sé cual será, porque eso no lo decido yo. ¿Cómo se me puede acusar de subir el sueldo a un puesto si no sé cuál terminaría ocupando yo», señaló Francisco García, quien aclaró ayer que no había recibido ninguna citación judicial.

Por su parte, los ediles cesados denunciaron un «plan de acoso y derribo» al que aseguran que les sometió el alcalde e insistieron en que se han producido «presuntas irregularidades» en las últimas juntas de Gobierno. Así, los ediles denunciaron también irregularidades en facturas, sobre todo del área de servicios·, así como contradicciones en la polémica generada por la apertura de la piscina cubierta.

Volviendo a la cita electoral de este mes, García no se ha planteado que este tipo de información vaya a afectar al número de votos. «Estas elecciones se presentan nueve candidaturas en Mazarrón y no tengo ni idea de lo que va a suceder. No me planteo nada que no sea trabajar y seguir trabajando. Serán los propios ciudadanos los que hagan sus valoraciones», contó ayer el primer edil. Asimismo, considera que es «muy pronto» para plantear futuros pactos o alianzas para poder gobernar.