Mazarrón

Los ediles cesados denuncian irregularidades en la gestión municipal

Aseguran haber sido víctimas de un plan de acoso y derribo por parte del primer edil, al que acusan de dictador que trabaja sólo por sus propios intereses

01.05.2015 | 02:01
Los ediles cesados denuncian irregularidades en la gestión municipal

Los concejales de UIDM cesados por el alcalde de Mazarrón, Francisco García, denunciaron ayer «el plan de acoso y derribo» al que se han visto sometidos por el primer edil, así como presuntas irregularidades durante las últimas Juntas de Gobierno celebradas. «Paco García ha terminado su año de alcalde al igual que lo empezó con su discurso de investidura: ninguneando a los concejales de UID». Con estas palabras el candidato a la Alcaldía por UIDM, Ginés Campillo, resumía la actitud del primer edil.

Para el líder de UIDM, «la manera de actuar de Paco García es más propia de un dictador que trabaja para sus intereses particulares, que de un ciudadano preocupado por mejorar su municipio» pues «una vez que se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se ha subido su sueldo de funcionario en más de 3.600 euros, nos ha quitado de en medio para poder además tener un control absoluto sobre la Junta de Gobierno».

Campillo desveló que cuando llegaron al ayuntamiento de Mazarrón se encontraron con pólizas de crédito por valor de 3,5 millones de euros, más 600.000 en otra póliza de la empresa de basura. «Cuando dejé el puesto de alcalde tan sólo teníamos 1 millón de póliza. Entra Paco García y solicita una nueva póliza de 2 millones de euros que se deben ya haber gastado pues, a día de hoy, los funcionarios y los proveedores siguen sin cobrar», añadía.

Es más, en las últimas semanas, «no nos ha dejado aprobar nada de nuestras concejalías en Junta de Gobierno», y, además, «se me cortó el correo de mis concejalías para que no pudiese trabajar».

Igual denuncia ha realizado el concejal Andrés Valera quien, además de desvelar que existen presuntas irregularidades en facturas sobre todo del área de Servicios, dijo haber sufrido un ataque directo del alcalde «al más puro estilo de un dictador absolutista con el tema de la piscina cubierta sobre la que ha mentido, pues es falso que no supiese que la piscina se iba a abrir».

Sobre las deficiencias denunciadas por el alcalde, Valera señaló que «tan sólo existía un problema con 30 centímetros en un pasillo que se solucionará el lunes habilitando una puerta de emergencia».

Desde UIDM esperan ahora el posicionamiento del PSOE, IU y PaReMa (los otros socios del cuatripartito), no sólo ante esta ruptura del pacto, «si no porque, además, el alcalde y el concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz, dieron cuenta en el último pleno de su baja del Grupo Socialista para incorporarse al Grupo Mixto", ya que representarán a Alternativa Socialista en las próximas elecciones..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones municipales en la Región de Murcia

Fernando Miñana.
Cambiemos Molina se ofrece a pactar "para garantizar el cambio"

Cambiemos Molina se ofrece a pactar "para garantizar el cambio"

Para su candidato, Fernando Miñana, «la negociación no pasa por hablar de sillones, sino por...

Ahora Murcia se ve en la oposición y aspira a convertirse en la voz de la calle

Ahora Murcia se ve en la oposición y aspira a convertirse en la voz de la calle

Alicia Morales, la candidata electa de la formación, afirma que la política de pactos es cosa del...

Un policía local da el vuelco en La Raya y logra un resultado histórico para el PSOE

Un policía local da el vuelco en La Raya y logra un resultado histórico para el PSOE

Pepe ´El Pereticas´ será el primer alcalde socialista en esa pedanía desde que se constituyeron...

El Noroeste se prepara para el cambio

El Noroeste se prepara para el cambio

El PSOE se convierte en la fuerza más votada en la comarca, a cuyos ayuntamientos llegarán nuevos...

Adiós a la política

Adiós a la política

Romero disfrutará de su jubilación, aunque seguirá ligado a CC.OO, y Jaime Moltó se dedicará a su...

MC Hablará con los partidos mayoritarios del futuro de la ciudad y no de ´cargos´

MC Hablará con los partidos mayoritarios del futuro de la ciudad y no de ´cargos´

"El novio se declara, la novia se lo piensa y después se decide si hay boda o no", destacó ayer el...


Enlaces recomendados: Premios Cine