La candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, aseguró ayer que será «la alcaldesa de todos los cartageneros y cartageneras» durante el acto de presentación de los hombres y mujeres que conforman su lista paritaria y con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Castejón remarcó durante su discurso: «A mí no me busquéis en ese 10% de personas que viven como auténticos reyes a costa de las insuficiencias, buscadme en ese 90% que intenta cambiar las cosas». Además, la cabeza de lista del PSOE a las municipales se refirió a que «en este reto de conseguir una Cartagena mejor para todos, me acompañan personas honradas y trabajadoras, un equipo solvente y preparado dispuesto a dejarse la piel por nuestro municipio y su habitantes».

La socialista afirmó que tiene muchas ganas e ilusión por una Cartagena nueva sin una alcaldesa imputada y bajo la sombra de la corrupción y destacó que su programa de gobierno se vertebrará en cuatro grandes líneas de actuación: el empleo, la transparencia, la desigualdad territorial y la desigualdad social. La candidata anunció que si los ciudadanos le dan la confianza la primera medida que pondrá en marcha será la de un crear un portal de transparencia y un código de buen gobierno que garantice la rendición de cuentas del político ante los ciudadanos.

Además, Castejón pondrá en marcha una batería de medidas económicas para optimizar y adecuar la gestión municipal a las necesidades de los ciudadanos además de activar un Plan de Atención Social para personas sin recursos.