«Cartagena está en disposición de entrar en una nueva etapa, porque lo que mejor tiene es su futuro». Así lo manifestó Pilar Barreiro ayer en el acto de presentación de su candidatura a la alcaldía de Cartagena, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Ante la ministra de Empleo , Fátima Báñez, y el candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, Barreiro destacó el trabajo del Partido Popular que «siempre ha tenido claro el camino para hacer crecer a Cartagena, a sus barrios y diputaciones».

La candidata ha subrayó que las inversiones impulsadas por el PP en la industria, el turismo y en barrios y diputaciones han situado al municipio «en la primera línea de salida para el crecimiento que traerá la recuperación económica». En este sentido, recordó que el turismo de cruceros ha crecido un 80%, el patrimonial un 60% y las playas de Cartagena llevan cinco años siendo las más premiadas de España. En cuanto a la industria, la candidata del PP destacó que Cartagena se ha situado como capital energética gracias a inversiones como las de Repsol. Y respecto a barrios y diputaciones, señaló que de no tener ni aceras ni alumbrado, sus vecinos disponen ahora de guarderías, piscinas climatizadas, centros de salud y aulas de informática.

Como una medida de impulso al empleo, Pilar Barreiro anunció un plan fiscal que ampliará las subvenciones vigentes con «nuevas bonificaciones para ayudar a los emprendedores a crear más empleo y acelerar el crecimiento de Cartagena». Entre esas subvenciones adelantó la bonificación del IBI a los hoteles de costa, si permanecen abiertos todo el año, con el fin de romper la estacionalidad.

Gobiernos estables y sólidos

«No queremos que ningún emprendedor renuncie a su proyecto por falta de apoyo y colaboración de la Administración». añadió la candidata, que considera la llegada del AVE el año que viene y la conexión con el Corredor Mediterráneo dos motores para el turismo y para la industria.

Para Barreiro, el Partido Popular ha podido transformar Cartagena gracias a que «los cartageneros han entendido que sólo se puede avanzar con gobiernos estables y sólidos», subrayó la regidora.