El Partido Popular de Cieza ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Apadrinada por Pedro Antonio Sánchez, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, la lista la encabeza el ex atleta Juanma Molina y en ella se incluyen solo tres de los actuales ediles del PP, Fernando García de Ángela, Mari Carmen Camacho y María Dolores Hortelano. El resto de candidatos son, con el número dos, Francisco Javier Palazón Piñera; con el tres, Ana Belén Corredor Morcillo, y luego, del siete al doce, María Piedad Quijada Salmerón, Enrique Fernández Abad, Daniel Rodríguez Ortega, Ana Salmerón Dato, Francisco Javier Caballero Franco y María del Carmen López Valenzuela.

A la presentación asistió también el consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, y el alcalde de la ciudad y actual presidente del PP ciezano, Antonio Tamayo. Se trata de una lista de personas jóvenes con once hombres y diez mujeres, la mayoría de ellos desconocidos en el ámbito político.

Sánchez alabó la gestión desarrollada por Antonio Tamayo durante varias legislaturas. "La gestión económica de Tamayo -señaló- ha sido importante; ha saneado las cuentas públicas consiguiendo superar la crisis, es uno de los ayuntamientos que más rápidos pagan a sus proveedores. Su actuación ha sido responsable. No obstante, de una forma inteligente, hemos sido capaces de abrir una nueva etapa, un nuevo impulso con nuevas ideas con Juan Manuel Molina, un nuevo periodo que no tiene por qué excluir a nadie, sino sumar. Tenemos que cambiar cosas desde el respeto a cosas que se han hecho muy bien. Juanma representa uno de los nuevos valores del PP en la Región de Murcia, una persona con capacidad de liderazgo y trabajo que no necesita la política para vivir, pero que cree que puede ser útil a su pueblo y ha conformado un equipo de profesionales y gente comprometida".

Por su parte, Juan Manuel Molina anunció que, tras reunirse con diferentes colectivos de la localidad, encuentros que, según dijo, continuarán, serán cuatro los pilares en los que basará su gestión si gana la alcaldía de Cieza: creación de empleo, transparencia, potenciación de los servicios e infraestructuras y refuerzo de los servicios sociales.