La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, apostó ayer por la elaboración de un nuevo plan de igualdad de oportunidades y políticas de crecimiento que permitan a las mujeres «aprovechar los nuevos vientos de crecimiento de la economía». Barreiro hizo estas promesas, acompañada de las ediles de Mujer y Cultura, Clara Heredia y Rosario Montero, respectivamente, en un encuentro mantenido con mujeres emprendedoras y de diversos colectivos de la ciudad, donde la actual regidora señaló que «las mujeres han sufrido especialmente los efectos de la crisis y vamos a apoyarlas en sus proyectos empresariales».

La candidata del PP recordó que «el Ayuntamiento ha sido pionero en la puesta en marcha de iniciativas como el Centro Local Empleo de la Mujer, posibilitando que más de 800 mujeres se beneficien de asesoramiento y orientación laboral en la puesta marcha de su proyecto o idea empresarial».

Barreiro señaló que «desde el PP apostamos por el emprendimiento como medida para avanzar en la igualdad de género, fomentando y respaldando a aquellas mujeres que decidan poner en marcha un negocio o actividad empresarial, contribuyendo así a la creación de empleo y riqueza.

Sobre conciliación de vida laboral y familiar, la actual alcaldesa indicó que su partido está luchando contra este problema poniendo en marcha medidas «eficaces, contundentes y realistas» y recordó que «el PP apuesta con hechos por la conciliación laboral, creando, durante los últimos ocho años, una amplia red de centros y puntos de atención a la infancia repartidos por todo el municipio».

«De cara a la próxima legislatura vamos a trabajar para la adaptación de sus horarios de apertura y cierre al horario laboral», dijo.

También habló Barreiro de que «la formación es clave a la hora de buscar un empleo e insertarse en el mercado laboral», siendo más de 1.100 alumnas las que han realizado algún tipo de taller o curso.

Finalmente, la candidata del PP destacó que el ayuntamiento de Cartagena es referente a nivel regional y nacional en la atención a víctimas de violencia de género y cifró en más de 300 las mujeres atendidas desde la concejalía del área.