El Partido Socialista de Cehegín presentó su candidatura para las próximas elecciones municipales, liderada por José Rafael Rocamora, con el eslogan "El cambio que necesita Cehegín, prospero y moderno". El candidato socialista estuvo arropado por el diputado nacional Eduardo Madina, quien puso de manifiesto que "la próxima vez que vuelva a Cehegín, José Rafael me va a recibir como alcalde", puntualizando que "es el momento del cambio, no se puede consentir la cifra de desempleo y de exclusión social que estamos viviendo con el gobierno dirigido por la derecha".

Para Madina, el próximo 24 de mayo se va a cambiar la historia de cada municipio que es gobernado por el Partido Popular.

También recordó las palabras de Susana Díaz, durante el mitin del cierre de campaña de las pasadas elecciones andaluzas, "nosotros no hemos nacido en un plató de televisión, tenemos 120 años de historia y vamos a dar una lección de participación ciudadana", haciendo -en palabras de Madina- un llamamiento a salir a la calle a votar al PSOE en los próximos comicios municipales.

Junto a Medina también estuvieron presentes en la presentación dirigentes del PSOE de la Comarca, de la Región, y la candidata a la alcaldía de Santomera, Inma Sánchez.

Durante el trascurso del acto, que estuvo conducido por José María López, se proyectó un video de la candidatura, donde cada miembro de la lista aportaba una idea incluida en el programa electoral de los socialistas cehegineros.

El candidato socialista a la Alcaldía, José Rafael Rocamora, explicó que "la situación de Cehegín requiere un equipo de gobierno que sea capaz de dirigir los cambios para que se cree futuro dentro de nuestro municipio". Rocamora adelantó algunos de sus proyectos incluidos en su programa electoral, como un plan de reindustrialización para la localidad, la apuesta por más módulos de Formación Profesional, una escuela de hostería o medidas que luchen contra la despoblación del caso antiguo. También adelantó que de ganar las próximas elecciones volverá a impulsar el programa "Cehegín Cultural", la creación de viviendas sociales o la reutilización de los terrenos, donde se encontraba una antigua fábrica en el barrio de San Antonio.

"Tras doce años de desgobierno del Partido Popular en Cehegín dibujan un panorama realmente preocupante", declaró Rocamora, quien expresó que "tenemos la mayor tasa de desempleo en la historia de la democracia, así como más deuda que nunca y menos transparencia que nunca." Rocamora recordó que "el colegio de sociólogos y politólogos ha suspendido al ayuntamiento de Cehegín".

Junto a Rafael Rocamora estarán en la lista electoral Maravillas Fernández, Francisco Chico, Antonio Fernández, Joaquín López, María José Martínez, Ismael Abellán, Ana María Molina, Ramón Martínez, María Cabeza, Miguel Ángel Sánchez, Isabel María García, Tomás García, Tania Ros, José María López, Encarna Rodríguez, Juan de Dios Fernández, Pedro José Abellán, Miguel Rodríguez y Juana López.

Sobre los miembros de la lista, Rocamora explicó que se trata "de gente muy preparada y con las ganas e ilusión para crear un Cehegín más prospero".