La empresaria María Quiñonero será candidata a la alcaldía de Lorca por el partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) en las elecciones municipales, tras su reciente expulsión del partido Ciudadanos (C,s) durante el proceso previo a las primarias internas de esa formación, en el que le fue revocado su carné de militante.

Quiñonero, empresaria del sector de joyería, será la única mujer que aspire a la alcaldía en Lorca en los comicios del día 24, en los que se enfrentará con el actual alcalde, Francisco Jódar (PP), con Diego José Mateos (PSOE), José García Murcia (IU-V), Juan Manuel Cabrera (UPyD), Daniel Martínez Fajardo (CLI-AS) y Antonio Meca (C's). Según ha explicado la candidata, el nuevo partido, que debuta en Lorca, es «heredero del legado del fundador de UCD, Adolfo Suárez, y creemos que el centro supone lo virtuoso entre dos bloques extremos», al tiempo que ha explicado que aspira a la alcaldía por un «compromiso personal con Lorca y los lorquinos, con la democracia y las instituciones».

La cabeza de lista de CCD ha explicado que los integrantes de su partido «no vivimos de la política, no somos profesionales de la misma ni pretendemos serlo».

Tras Quiñonero ocupan los primeros puestos de la lista Jesús Pelegrín, director informático; María del Carmen González, empresaria autónoma; Clara María Pérez, integradora social y el doctor en Ciencias Políticas Paolo Prémoli El resto de la lista electoral se hará pública durante el acto de presentación de la candidatura el día 24.