El candidato del PP a la alcaldía de Cieza, Juna Manuel Molina, se reunió este miércoles con los agricultores de Cieza en un encuentro al que también asistió la consejera del ramo, Adela Martínez Cachá, y el diputado regional y delegado en asuntos agrícolas Jesús Cano.

Juan Manuel Molina dejó claro que el sector agrario será uno de los ejes principales de su gobierno si tras las elecciones del 24 de mayo es elegido alcalde. No le dolieron prendas a la hora de defender los trasvases de agua desde otras cuencas, incluyendo desde la del Ebro. También serán prioridades para el PP garantizar a los productores la posibilidad de poder asegurar sus cosechas y la construcción de un puente sobre el Segura a la altura del Ginete que conecte a las zonas agrícolas del suroeste con las cooperativas.

Adela Martínez Cachá, que avaló la candidatura del ex atleta, insistió el carácter `trasvasista´ del PP porque "el agua que aquí nos falta debe llegar de otro lado, da igual la fuente, pero el destino debe ser el nuestro ". La consejera dijo también que las negociaciones para la fácil comercialización de los productos murcianos "están dando sus frutos, y ya estamos a punto para que en algunos países se cancelen los aranceles".

Jesús Cano también fue claro a la hora de defender al sector agrario. "Somos la huerta de Europa, la más competitiva, la más innovadora y la más moderna, y eso van a saber defenderlo tanto el mejor candidato de Cieza para ser alcalde, Juan Manuel Molina, como el mejor candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez". "Otros no pueden decir lo mismo, al contrario, se muestran contrarios a los trasvases de agua. El PP es el único partido que defiende los trasvases, y eso hay que decirlo alto y claro", subrayó el diputado.