El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha presentado este jueves al equipo de personas que lo acompañarán en la carrera al Consistorio capitalino en las elecciones municipales de Murcia, de los que sólo repiten siete concejales del actual Gobierno de Miguel Ángel Cámara.

Un equipo "de buenas personas y excelentes personas", ha enfatizado José Ballesta en la presentación que ha tenido lugar en el jardín de Floridablanca, "con una calidad humana enorme y muy buenos profesionales, que han demostrado su capacidad. Esto es un equipo y vamos sobre seguro".

"La ilusión por Murcia no va vinculada a la edad", ha apuntado el 'popular' para añadir que "lo que define al equipo es la pasión por Murcia y una dosis de responsabilidad, son gente normal, de la calle, cercanas y activas que ha decidido dar el paso al frente y ponerse al servicio de Murcia y los murcianos y de todas aquellas personas que lo están pasando mal en el municipio".

"Desde el ámbito municipal se puede hacer mucho y haremos una actuación persona a persona, echando el brazo por el hombro a quien lo está pasando mal, cogiendo del brazo al que tiene problemas, esa es nuestra manera de ser y conforma esta candidatura", ha recalcado.

Otro de los elementos base, ha enfatizado José Ballesta, será la autocrítica, "no vamos con ningún aire de soberbia, sino con la mayor de las cercanías al servicio de las personas".

<strong>ILUSIÓN</strong>

Entre las grandes novedades de la candidatura de Ballesta se encuentra Jesús Pacheco, presidente del Círculo de Economía y de la Mesa de Turismo, quien ha confesado "que era difícil negarse a acompañar a un equipo como este en cuanto a la pasión e ilusión que sentimos por Murcia".

Es el momento, ha añadido, "de llevar a la práctica lo que hemos pedido en muchas ocasiones desde las asociaciones, cosas que había que cambiar, sugerencias e ideas". Tras lo que ha señalado que su conocimiento es el mundo del Turismo y de la Empresa pero "estoy al servicio de lo que el candidato desee" aunque "el mundo del turismo es donde creo que puedo aportar más, pero al final esto es un equipo".

También el entrenador de baloncesto y director deportivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, José Felipe Coello, que apuntaría a encargarse de la Concejalía de Deportes, y quien afronta esta etapa "con ganas de devolver a esta ciudad lo que me ha dado durante los últimos 30 años".

Así como la periodista Conchita Ruiz, que afronta esta nueva andadura con "ilusión y emoción", agradeciendo el apoyo recibido "para poder trabajar por los murcianos, estar cerca de ellos, hacer míos sus problemas y ponerles solución", es "un orgullo formar parte del nuevo proyecto de la Región de Pedro Antonio".

Sobre sus competencias, ha manifestado "ahora mismo me veo trabajando mucho para ganar, recuperar la ilusión de los ciudadanos, y decirle a los murcianos que hay gente en política que estamos dispuestos a trabajar por ellos con honradez, emoción y dedicación", a partir del 24 de mayo "que sea José Ballesta quien decida".

Otra de las sorpresas es Pepe Guillén, funcionario de carrera de la Universidad de Murcia y mano derecha de Ballesta desde hace años, quien se ha mostrado encantado con el proyecto, "nos apasiona por lo que se puede hacer y porque vamos a construir la Murcia del futuro".

"Haremos de Murcia una ciudad de la que estar orgullosos, que no la reconozca nadie dentro de unos años poniendo en valor muchas cosas", así, "como dice Ballesta, Murcia es una ciudad grande y ahora hay que hacer de ella una gran ciudad de la que todos nos sintamos muy orgullosos".

En la candidatura del PP solo repiten siete concejales actuales. Se trata de Maruja Pelegrín, encargada del área de Bienestar Social, que asegura tener "muchas ganas e ilusión de seguir trabajando por Murcia" e incluso de repetir área, "no es mi potestad pero si lo tuviese, a ojos cerrado no lo cambiaba por otra".

También se encuentra Rafael Gómez (Cultura), que lo afronta "con más ilusión si cabe que en las ediciones anteriores", Alicia Barbero (Políticas de Igualdad, Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo), Juan Antonio Bernabé (Urbanismo), que ha afirmado que "nada se espera, las cosas se trabajan, es un orgullo y honor que vuelvan a contar conmigo en un proyecto que me apasiona y seguro que daremos lo mejor para Murcia", y Manuel Durán García (Campo de Murcia).

A los que se unen María Dolores Sánchez, que lleva Educación, y Rebeca López, que entró en el Ayuntamiento hace poco más de un mes tras la marcha de Adela Martínez-Cachá.