¿Cómo se explica que hace año y medio nombrara vicealcalde a Cabezos y ahora lo borre de la lista?

Porque este es un equipo nuevo, ¿no? Los equipos se configuran para los tiempos y los proyectos nuevos. ¿Qué me diría si hubiera mantenido los mismos equipos durante los 20 años? Sería inaudito. Cada uno en su momento debe ocupar sus funciones para conseguir un objetivo común.

Espejo y él le pidieron que se fuera. ¿Que es distinto para eliminar a uno y convertir al otro en su mano derecha?

A mí no me plantearon eso. Lo único que tengo para Pepe y para todos los que han trabajado conmigo es agradecimiento, porque hicieron un gran trabajo. Sólo tengo buenos recuerdos de todos.

¿Hay otros planes en el partido para José Cabezos?

Es que esto no es una empresa. Cada uno está en cada momento donde sirve mejor al partido.

¿Ha pagado Segado ir por libre o hay otros planes en el PP para él?

No sé por qué se tiene que entender como un castigo que yo cambie los equipos. Insisto en que no somos una empresa. Las elecciones anteriores incorporé a una gran conocedora de la Administración y de la Hacienda pública como Fátima Suanzes, que tenía una función clarísima, que era enderezar las cuentas de un Ayuntamiento que, como todos, estaba pasando por un mal momento. Su labor era lograr que ningún funcionario se fuera a la calle, que pudieran cobrar todos los meses, que se pudieran devolver los préstamos, que se pudiera pagar a los proveedores. Y así ha sido.

Si lo ha hecho tan bien, ¿por qué no sigue?

Ella y yo teníamos un compromiso de que venía a hacer este trabajo y luego seguiría con su carrera profesional. Y lo respeto.

¿Qué espera de los nuevos?

Contar con gente como Álvaro Valdés o Marité Guillén, que son jóvenes con gran experiencia con emprendedores y que han dirigido equipos para buscar la forma de crear empresas y empleo es una experiencia única y les agradezco que se hayan querido sumar a este nuevo proyecto. También Esperanza Nieto es una gran conocedora de la Administración. Todos conocen Cartagena perfectamente y Cartagena los conoce a ellos, como también es el caso de Sáenz de Elorrieta. No estoy haciendo ningún experimento.

¿Qué respondería a quienes le dicen que sus equipos son de perfil bajo?

De perfil bajo nada. Si hubiera sido así, no habrían tenido una respuesta tan buena en las urnas todos estos años.