El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Alcantarilla, Francisco Álvarez, fue elegido este sábado por aclamación como candidato de dicha formación a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La elección se produjo en el seno de una asamblea celebrada el pasado jueves a la que asistió medio centenar de personas y concurrió una única candidatura liderada por el que a la postre resultó elegido por la unanimidad de todos los asistentes, que lograron alcanzar un consenso tras un debate previo.

Alcantarilla es políticamente diferente. Así, tras 20 años de gobierno del Partido Popular, las tres formaciones políticas consolidadas durante este periodo (PP, PSOE e IU) se han visto obligadas a acudir con una renovación total en sus listas. Paradójicamente, la formación más joven, Ciudadanos, es la única en la que repite candidato.

La formación de Albert Ribera tiene una punta de lanza en Alcantarilla, donde ya cuenta con tres concejales, cuatro años de experiencia, una lista electoral prácticamente perfilada y un programa electoral terminado. «El lunes-mañana para el lector- daremos la lista completa y el programa electoral ya está aprobado en Barcelona. Vamos a elaborar la precampaña y vamos a dar a conocer la candidatura a todos los vecinos», aseguraba Francisco Álvarez, quien es consciente de que su formación está siendo muy solicitada por los partidos tradicionales para formar gobierno en muchas ciudades, pero descarta cualquier tipo de pacto con PP o PSOE.