El alcalde de Mazarrón, Francisco García, anunció ayer que «seguirá trabajando» por el municipio, así como su intención de liderar una lista independiente tras recibir hace dos días la notificación del PSRM que le aparta de la candidatura socialista presentada a finales del mes de febrero.

«El pasado 11 de junio tomé posesión de mi cargo como alcalde de Mazarrón. Desde ese momento me marqué como único objetivo trabajar por y para Mazarrón, por y para las personas de Mazarrón y con ese objetivo lo primero que intenté hacer es estar cerca de quien más lo necesita y creo, humildemente, que he dado pasos acertados para ello», afirmó Francisco García.

«Mi intención como ya anuncié era la de presentarme a las próximas elecciones como candidato del PSOE. A finales de febrero presentamos la candidatura y todo iba por el buen camino hasta que el partido a nivel regional decide apartarme de la candidatura, algo que se me notifica hace tan sólo dos días», lamentó. A su juicio, «se ha generado una exposición pública innecesaria durante semanas que me ha perjudicado» y explicó que la causa por la que es investigado junto a otros miembros del Equipo de Gobierno «está en proceso y creo que llegado el momento será el juez quien se pronuncie».

Asimismo, criticó que se le haya condenado desde la dirección del PSOE regional «por un tema que para nada está vinculado con la corrupción. Cumplo el código ético y el Programa Marco Electoral aprobado por el partido», añadió.

«Se ha equivocado»

El alcalde de Mazarrón aseguró que cree que «el partido se ha equivocado conmigo, que no ha sido justo y que se me ha sometido una exposición pública innecesaria que no ha hecho más que alimentar la sospecha centrando la denuncia sólo en mi causa».

Además, opinó que se le hace un daño muy importante al PSOE de Mazarrón, «a un partido que en las pasadas elecciones municipales sumó 3.399 votos y que alcanzó el mayor porcentaje de apoyo electoral para las autonómicas en el Guadalentín». García recordó en este sentido que «se han implantado importantes medidas de calado social tendiéndole una mano a las familias con menos recursos, sin olvidar los motores básicos que garantizan la productividad y el desarrollo de nuestro municipio, generando trabajo para empresas de Mazarrón y sacando de las listas del paro a mazarroneros».

Por todo ello, «porque a mí sí que me importa mi pueblo y porque deseo y quiero seguir trabajando por y para las personas de Mazarrón», anunció que se presentará a las próximas elecciones municipales con una lista independiente de centro izquierda, cuyo nombre anunciará la próxima semana, según indicó.

García dimitió el jueves como secretario general de la Agrupación Socialista de Mazarrón, solicitando la baja como militante del partido.