Los partidos políticos que se presentan por primera vez a las elecciones municipales de este año siguen cerrando sus listas electorales. En esta ocasión ha sido el caso de la agrupación Águilas Puede, candidatura apoyada por Podemos Águilas y conformada, además, por ciudadanos provenientes de distintos movimientos sociales.

Las primarias para la elección de los candidatos de dicho partido que comparecerán a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, dieron como resultado la siguiente lista: Elia Olgoso Rubio, Floren Dimas Balsalobre, Miguel Ángel Pérez García, Nuria León Pino, Juana Navarro Martínez, José María García López, Pablo Fernández-Luna Morales, Juan Miguel Serrano Vázquez, Ada Rubio Martínez, Francisca Rubio Martínez y José Pelegrín Navarro. La composición de esta lista abarca campos sociales como el de la educación, trabajadores autónomos y asalariados, funcionarios públicos y trabajadores en paro.

Por otra parte, la formación Cambiemos de Molina de Segura enfila ya sus últimos pasos para la presentación de su candidatura a las elecciones municipales. Así, con el primer borrador del programa ya aprobado en asamblea, queda sólo configurar la lista de personas que concurrirán a las urnas representando a la candidatura ciudadana. El plazo de presentación de candidaturas finalizó ayer.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y corregidos los posibles errores, los candidatos y candidatas deberán firmar el código ético. A partir del miércoles comenzará la campaña de difusión de las elecciones primarias, con una asamblea de presentación de los candidatos y las candidatas. La votación dará inicio el día 11 de abril, y finalizará el día 13 a las 20 horas.