La Agrupación Local de Ciudadanos Murcia sumó ayer su segunda dimisión tras la marcha el lunes de Felipe Cervantes, hasta ahora secretario. En ese caso se trata de Esther García Losilla, que estaba en la junta directiva de la agrupación municipal y que se presentó de candidata a las primarias para las elecciones municipales, que ganó por una amplia mayoría Mario Gómez, que será el cabeza de cartel de Ciudadanos en la capital.

Fuentes de la formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera indicaron a esta Redacción que la renuncia de García Losilla se produce por «motivos estrictamente personales». Sin embargo, otras fuentes han señalado que su marcha tiene que ver con la dimisión de Felipe Cervantes, que era uno de sus apoyos dentro de este nuevo partido y que ha decidido de la noche a la mañana apearse de este nuevo proyecto político. Esas mismas fuentes precisaron que habría abandonado también Fernando Abellán y algún que otro coordinador de grupo.

Entre tanto, la dirección de Ciudadanos Murcia y Cervantes emitieron ayer por la mañana un comunicado conjunto en el que rechazan que esta renuncia se haya producido por los resultados de las primarias para elegir al cabeza de cartel de Murcia. En ese comunicado se indica que «Felipe Cervantes presentó su dimisión como secretario-tesorero de la Agrupación Local de Ciudadanos en Murcia exponiendo las causas de la misma a la junta directiva en un documento privado».

Añade que «al considerar que se trata de un asunto interno no ha realizado, ni realizará ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación» y que «algún miembro de su junta directiva filtró el contenido de la carta a algún periodista sin su autorización, y que algún párrafo de la misma apareció reproducido en las redes sociales, algo en lo que muestra su profunda extrañeza, y su total y absoluto desacuerdo, ya que considera que se trata de un documento privado sobre el que, en ningún caso, autoriza su difusión total o parcial en cualquier medio».

También indica el comunicado conjunto que «considera que se han tergiversado sus palabras cuando algunos medios insinúan que pudo haber amaño en las elecciones primarias para elegir el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Murcia. Felipe Cervantes niega tajantemente que haya dicho, o siquiera que haya insinuado, que en estas elecciones, en las que él estuvo presente, haya habido algún tipo de amaño».

Grupos de trabajo para el programa

  • Los componentes de Ciudadanos en Murcia y en el resto de pueblos de la Región han comenzado ya a hacer grupos de trabajo con el fin de elaborar el programa electoral que la formación que lidera Albert Rivera a nivel nacional presentará a los ciudadanos para las elecciones municipales y autonómicas. Uno de los aspectos poselectorales que tiene claro este nuevo partido, que se prevé que sea clave para la gobernabilidad de ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma, es que no hará alianzas con formaciones políticas en las que haya imputados en las candidaturas. Los pactos estarán sujetos al programa.