Ante el inminente inicio de actos preelectorales, Cieza Puede ha decidido revisar su campaña y preservar sus tiempos para que "la transparencia siga siendo uno de sus principios rectores" y para ello inicia el proceso electoral dirigido a los votantes que deseen hacerlo por Internet, para lo que será preciso su inscripción desde el próximo lunes, día 30 de marzo, de 8 de la mañana a las 12 de la medianoche del martes 31 de marzo. Una vez inscritos se abrirá el proceso para las votaciones on-line (Internet, en la plataforma Agora Voting), que se podrá realizar durante el 1 y 2 de abril y, una vez terminado el mismo, será posible la votación presencial el sábado 4 de abril y el lunes 6 de abril en la sede de Podemos Cieza de la calle Buitragos, 5. El horario establecido para las votaciones presenciales es por la mañana, de 12 a 2, y por la tarde de 6 a 8.

La formación política ha incitado a los ciudadanos de Cieza a participar en estas primarias, para lo cual es preciso ser mayor de 16 años y residir en este municipio. Cualquier ciudadano podrá por lo tanto acercarse los próximos viernes y lunes a la sede para votar a los candidatos en que mejor se vea representado.

El resultado de la votación se dará a conocer el martes día 7 de abril por la mañana, tanto del elegido para encabezar la lista, y por lo tanto propuesto para ser alcalde, como el resto de componentes de la lista municipal.