PAS hizo hincapié ayer en «la austeridad» de su partido en la campaña electoral. «El único partido coherente con lo que propuso ha sido el PP», declaró el presidente del Gobierno regional y secretario general del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez. «Se van a ver pocos carteles del PP en la calle», aseveró, y señaló a «otras fuerzas políticas que defendían lo mismo y están llenando las calles de carteles, así como de publicidad y esto conlleva un gasto».

Sánchez comentó que en las urnas «no es cuestión de creer, sino de ver la verdad», antes de decir: «Se está generando empleo, se está creciendo y el Gobierno del PP ha sacado a España de donde otros la dejaron». El dirigente visitó el mercado medieval del municipio en un acto celebrado en la mañana de ayer y acompañado de la vicesecretaria del PP regional y presidenta del partido en Jumilla, Severa González; el candidato al Congreso Juan Mª Vázquez; la consejera de Familia, Violante Tomás, y el diputado regional Marcos Ortuño.

También afirmó que «el PP es el proyecto más seguro para Jumilla» porque, agregó, «es un partido que escucha a la gente y ofrece propuestas».

El cabeza de lista del PP en la Región, Teodoro García, presumió en Mazarrón de las políticas del PP por el turismo: «Han hecho del turismo una industria sólida en la Región, nuestra comunidad tiene una buena posición de en el mapa turístico de España».

Teodoro criticó al PSRM por su visita al Mar Menor: «El sábado se reunieron para arruinar la temporada turística en la zona cuando lo que tenían que haber hecho era disfrutar de sus playas y del entorno de la laguna salada más importante de Europa. Hubiera sido mejor y más útil para los empresarios de San Pedro, San Javier y Los Alcázares que la noticia de los socialistas fuera un baño en el Mar Menor y no una crítica hacia la salud de la laguna».