De los 2.390 murcianos que votaron desde el extranjero (y cuyo voto no fue nulo), un 28,71% escogió al Partido Popular. Con un 28,62%, Unidos Podemos es la segunda fuerza de la Región, consiguiendo el popular 'sorpasso', si solo contara el voto exterior.

El PSOE ha recibido el 20.03% de estos votos y, en cuarta posición, Ciudadanos, con el 16,53%.

En el resto de España

Un total de 120.777 españoles residentes en el extranjero, de los 1.924.012 electores que conforman el censo exterior, votaron en las elecciones del pasado 26 de junio, que ganó Unidos Podemos en nueve comunidades autónomas y el PP en las otras ocho, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según los datos a los que ha tenido acceso Efe, la fuerza más votada en el voto del Censo de Residentes Ausentes (CERA) es Unidos Podemos, con 36.193 papeletas y un 30,20 por ciento de los sufragios, seguida del PP, con 34.275 sufragios, lo que representa el 28,60 por ciento.

Unidos Podemos fue el partido más votado por los españoles que viven en el exterior en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, País Vasco y

Baleares.

El PP, por su parte, se impuso en Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Respecto a los comicios del pasado mes de diciembre ha subido la participación del llamado "voto rogado" en 1,54 puntos hasta situarse en el 6.28 por ciento del total del censo exterior.

El PSOE no gana en ninguna comunidad y queda tercero en votos y porcentaje, con 19.916 papeletas y el 16.62 por ciento de los sufragios, en tanto que Ciudadanos es cuarto, con 18.134 votos y un 15.13% de los sufragios.

Por provincias, Unidos Podemos es la opción preferida de los españoles que residen en el extranjero y consigue altos porcentajes de voto en provincias como Cádiz (la andaluza en la que más votos CERA ha obtenido), las tres de la Comunidad Valenciana, pues en todas ellas supera el 40 por ciento, o Álava.

Segovia y Valladolid son las dos únicas circunscripciones castellanoleonesas en las que una mayoría del voto procedente de fuera recae en la coalición que lideró Pablo Iglesias, toda vez que en las demás el PP es la opción preferida.

Los populares, no obstante, tienen su pico en Ourense al acaparar el 53,3 por ciento de las papeletas procedentes del exterior.