DIPUTADOS

Partido Popular

Teodoro García

Nació en Cieza el 27 de enero de 1985. Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y recientemente aprobó el doctorado. Ha sido concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Cieza entre 2007 y 2009 y fue director gerente de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), organismo dependiente de la Comunidad. Es diputado en el Congreso por la Región de Murcia desde 2012. En la última y corta legislatura ejerció de portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Partido Popular

Francisco Bernabé

Nació en La Unión el 3 de abril de 1970. Casado con cinco hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Máster en Práctica Jurídica por la misma institución docente. En 2007 fue elegido alcalde de La Unión, cargo que revalidó en 2011, obteniendo la mayoría absoluta. En noviembre de 2014 dejó la alcaldía para ser nombrado titular de la consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia, donde ha permanecido hasta mayo de 2016. Ha sido vicesecretario general de Comunicación, Formacion y Nuevas Tecnologías del PP de la Región de Murcia.

Partido Popular

Isabel María Borrego Cortés

Nació en Palma de Mallorca en el año 1968. Es Licenciada en Derecho y Máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. Desde septiembre de 2005 hasta julio de 2007 fue directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno balear. En noviembre de 2011 fue elegida diputada nacional por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Baleares. Actualmente es secretaria de Estado de Turismo en funciones en el ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es la esposa del exdiputado murciano Vicente Martínez-Pujalte.

Partido Popular

Juan María Vázquez

Nacido en 1964 en Águilas, casado y con dos hijos. Es doctor en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal en la Universidad de Murcia. Entre 2012 y 2014 fue Director General de Investigación, Científica y Técnica en la Secretaría del Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del ministerio de Economía y Competitividad. Fue candidato al rectorado de la Universidad de Murcia, institución de la que ya fue vicerrector. Coordinó el proyecto Campus Mare Nostrum. Fue secretario general de Universidades del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Partido Popular

María Ascensión Carreño Fernández

Nació en Alguazas el 2 de julio de 1970, está casada y tiene dos hijos. Es ingeniero de Obras Públicas e Ingeniería Civil, especialidad en Obras Hidráulicas, además de arquitecto técnico y máster en Medio Ambiente y Energías Renovables. Fue teniente de alcalde del ayuntamiento de Alguazas, además de concejala de la Mujer, Juventud, Educación, Cultura y Tercera Edad. Entre 2000 y 2003 fue directora del Instituto de la Mujer de la Comunidad. Diputada regional entre 2003 y 2011. En los últimos meses fue portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad.

Partido Socialista

María González Veracruz

Nació en Murcia el 11 de julio de 1979 y durante su infancia vivió en distintos municipios como Blanca y Caravaca de la Cruz, para asentarse definitivamente en la capital. Es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia e investigó sobre Genética Molecular en Leipzig (Alemania). Secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia entre 2004 y 2009. Diputada en la Asamblea Regional entre 2007 y 2011 y en el Congreso desde 2011. Forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2008, con Zapatero, Rubalcaba y Pedro Sánchez.

Partido Socialista

Pedro Saura García

Natural de Torre Pacheco, donde nació el 26 de abril de 1962. Es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Murcia. Fue director general de Presupuestos de la Comunidad Autónoma durante la etapa socialista y portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea Regional. Fue diputado socialista por Murcia en el Congreso entre 2004 y 2007. Secretario general del PSRM-PSOE entre 2004 y 2012. Fue portavoz socialista en la Asamblea Regional y portavoz del PSOE en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso.

Ciudadanos

Miguel Ángel Garaulet Rodríguez

Nació en Hellín (Albacete) en agosto del año 1968. Es licenciado en Economía y ha sido alto ejecutivo de la empresa ONO, donde ha llegado a ocupar diversos cargos de responsabilidad. Actualmente es consejero delegado de la empresa ´Garaulet y Asociados´, una consultoría de Servicios de Alto Valor Añadido, especialista en Desarrollo e Implantación de Estrategias Comerciales. Estuvo afiliado al Partido Popular, pero su salto a la primera línea política se produjo de la mano de Ciudadanos. Fue elegido diputado por Murcia el 20 de diciembre

Ciudadanos

José Luis Martínez González

Nacido en Águilas el 9 de noviembre de 1964. Casado y padre tres hijos, actualmente es empresario dedicado al sector de la Informática. Desde el mes de diciembre de 2014 es coordinador de Ciudadanos en el municipio de Águilas, donde fue candidato a la alcaldía en las últimas elecciones municipales, aunque no consiguió representación en el Consistorio. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, se confiesa como un apasionado de los deportes náuticos. Fue elegido diputado por la circunscripción de Murcia en las elecciones del 20 de diciembre.

Podemos

Javier Sánchez Serna

Nació en Murcia el 23 de julio de 1985. Es licenciado en Filosofía y actualmente realiza un posgrado en Sociología. Ha realizado oposiciones para la enseñanza pública. Colabora con instituciones culturales, como el CENDEAC de Murcia, donde coordinó un grupo de investigación sobre la crisis. Desde los 18 años ha participado en en diversos movimientos sociales y políticos de la Región, como las Juventudes Comunistas y Convocatoria por el Cambio en la Región, entre otras. Es miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Ha sido diputado en la última legislatura.

SENADORES

PP

Pedro José Pérez Ruiz

Nació en Abanilla en 1956. Es escayolista y ha sido senador del Partido Popular de las últimas cuatro legislaturas. Además, fue diputado de la Asamblea Regional de Murcia entre los años 1987 y 1991 y alcalde de San Pedro del Pinatar desde 1991 hasta 2007, siempre con mayoría absoluta. Perdió la alcaldía en 2007 tras empatar en concejales (10) con el PSOE, que gobernó con el apoyo de Unión de Centro Pinatar (UCP) hasta 2011, cuando volvió a entrar en el Ayuntamiento el PP. Como senador ha compartido las dos últimas legislaturas junto a sus compañeros de partido por Murcia, María Josefa Nicolás Martínez y José Jozquín Peñarrubia Agius, quienes han repetido con Pérez Ruiz durante los últimos siete años. El Supremo archivó en 2011 una querella contra él por presunta prevaricación y coacciones.

PP

María Pilar Barreiro Álvarez

Nació en Lugo en 1955. Cursó estudios de derecho y empresariales obteniendo la licenciatura de Derecho. Inició su actividad docente en 1985 en la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Cartagena. Ingresó en el Partido Popular en el año 1987. Entre 1991 y 1995 fue diputada en la Asamblea Regional. En 1995 se convirtió en la primera Alcaldesa de la historia de Cartagena al obtener mayoría absoluta. En las elecciones de 1999, revalidó y aumentó esa mayoría. En 2003, 2007 y 2011 también renovó la mayoría. Desde 2008 ha sido diputada en el Congreso. Este mismo año, el Supremo ha archivado una causa contra ella como imputada en el caso Novo Cartago, sobre una trama de corrupción urbanística, pese a que la formación Izquierda Unida y dos concejales del PSOE han recurrido la resolución judicial.

PP

Fulgencio Gil Jódar

Nació en Lorca en 1972. Es licenciado en Derecho y fue concejal del ayuntamiento de Lorca entre los años 1999 y 2003. En la actualidad ha vuelto al Consistorio para ser edil de Economía y Hacienda, Régimen Interior, Presidencia y Empresa Municipal de Limpieza desde las pasadas elecciones municipales de mayo. Asimismo ha sido jefe de Gabinete del Alcalde de Lorca desde el año 2007 y continúa siéndolo en la nueva Corporación a día de hoy. Es sobrino de Francisco Jódar, alcalde de la Ciudad del Sol, y ya ha sido tildado de ´hombre fuerte´ de la presente legislatura de la ciudad, asumiendo las funciones de Alcaldía cuando Jódar se encuentra en otras funciones. Asimismo, ha sido vicepresidente de la Confederacion Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) entre los años 1997 y 1999.

PSOE

Juan Luis Soto Burillo

Es abogado de profesión y tiene una gran vinculación al mundo del deporte, donde ha practicado atletismo, según su propio testimonio. De hecho, es asesor deportivo de diferentes federaciones deportivas, clubes deportivos y entidades públicas y privadas; y tiene un máster en Derecho Deportivo. Asimismo es fundador del despacho Soporte Legal y Deportivo del Deportista, que tiene su sede en Murcia. En cuanto a su vida política, formó parte de lista del PSOE en las anteriores elecciones municipales del año 2011 para el ayuntamiento de Murcia, ocupando el puesto número 11 en la lista del Partido Socialista para la capita de la Región. Además, ha participado como secretario de Deportes en la Ejecutiva Regional del PSOE y forma parte de la junta municipal de El Raal como vocal.