El secretario regional del PSOE, Rafael González Tovar, dijo que su partido «no va a posibilitar un gobierno del PP», y que es Mariano Rajoy el que debe «mover ficha» para llegar a acuerdos.

González Tovar indicó que Rajoy no se puede permitir hacer lo que hizo en diciembre y debe empezar ya a buscar apoyos, sabiendo que el PSOE «no apoyará un gobierno popular».

Añadió que los ciudadanos han decidido que el Partido Socialista esté en la oposición, donde «liderará la defensa de la clase trabajadora» porque, a su juicio, los últimos años han sido «nefastos para los intereses y los grandes proyectos de la Región como el AVE o el agua».

González Tovar apuntó que las encuestas han provocado «mucho sufrimiento» a los socialistas y han hecho que la campaña sea «muy dura», para luego «no acertar, aunque en el partido nunca se ha creído mucho en ellas».

Por otra parte, hizo hincapié en que podría haber un gobierno progresista «si Podemos no hubiese insistido en fragmentar la izquierda», que lo «único que ha hecho es dar fuerza al PP», destacó el socialista.