El cabeza de lista de Unidos Podemos por la Región, Javier Sánchez Serna, cree que la abstención ha perjudicado a la coalición que lideraba en las elecciones generales de este 26 de junio y, fundamentalmente, achaca los resultados a la desmovilización de los sectores más dinámicos de la sociedad, como los jóvenes y la población de las grandes ciudades y núcleos urbanos.

Así lo hacían saber Sánchez acompañado por la secretaria de organización de Podemos, Mª Ángeles García Navarro y el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, en una rueda de prensa ofrecida ayer tras asistir a la reunión de la Secretaría de Análisis Político que ha analizado los resultados de las elecciones generales.

A pesar de los resultados, Sánchez valora que Unidos Podemos «se consolida como tercera fuerza política del país, como un grupo que va a hacer oposición a la política de recortes que quiere impulsar un gobierno del PP».

La formación anunció que va a encargar un estudio demoscópico «serio» en la Región de Murcia que revele qué sectores se desmovilizaron y detecten las diferencias entre los comicios del 26 de junio de 2016 y los del 20 de diciembre de 2015.