Mejora de la economía, pacto por la educación y reforma de las instituciones. Esos son los tres grandes ejes que Ciudadanos quiere impulsar si resulta decisivo tras los comicios del 26J, según explicó en su visita a la Región Toni Roldán, portavoz de Economía y Presupuestos de la formación naranja en el Congreso y número 2 en la lista por Barcelona.

Acompañado de los candidatos murcianos Miguel Garaulet, José Luis Martínez y Lola Jiménez, Roldán señaló que «mientras C's avanzaba en tratar de mejorar las condiciones de los autónomos, 90.000 en la Región, otros se ponían a discutir sobre sillas o vetos». Roldán mantuvo un encuentro con representantes de las dos principales asociaciones de autónomos en la Región, UPTA y ATA, a las que explicó parte del programa económico que pondrá en marcha de inmediato C's si resulta clave para la formación de Gobierno.

«Albert Rivera es el voto útil para que haya Gobierno y cambios», añadió el dirigente estatal de Ciudadanos, que considera que si su partido es decisivo «se evitará que haya unas terceras elecciones, permitirá que haya un Gobierno moderado en España, capaz de limpiar de corrupción la política e impedir que gobiernen Podemos y los separatistas». «Albert Rivera hará más cambios en 100 días que en 35 años de gobiernos de PP y PSOE», sentenció Toni Roldán.