­¿Aprovechará UPYD esta nueva oportunidad?

En esta campaña nos estamos encontrando con mucha gente que no quiere que UPYD desaparezca, porque es el único partido que tiene la conciencia tranquila de no tener un solo caso de corrupción. Intentamos que la gente vea que los demás han propuesto cosas que no cumplen, mientras que UPYD sí. La gente debe ser crítica. Los cuatro partidos en el candelero prometen cosas que no cumplen luego. Encima se pueden ir de un lado a otro del espectro ideológico con total impunidad y tranquilidad.

¿Se refiere a Pablo Iglesias?

Claro. Alguien que un día se declara trotskista y al otro día que es socialdemócrata debe pensar que los ciudadanos no tienen ninguna preparación. Eso es tomarle el pelo a la gente.

¿Qué ha cambiado UPYD en estos meses para recuperar la confianza del electorado?

Nuestro programa es el mismo, no hemos cambiado ni una coma. Proponemos que la sanidad y la educación vuelvan a ser competencia del Estado, despolitizar la Justicia, acabar con la gran estructura de corrupción y despilfarro que tenemos... Nuestros votantes se fueron a Ciudadanos porque ellos fueron capaces de llegar mejor a la gente. Pero lo que antes era un problema, ahora es una ventaja. La gente ya conoce a C´s. En ningún momento pasaría por la cabeza de alguien de UPYD pasar facturas de la campaña electoral a la Asamblea. La ciudadanía se ha quitado la venda con C´s y muchos volverán a votarnos.

¿Cómo ve la Región?

Con muchas carencias. Tenemos que evitar la economía especulativa y volver a la economía real, la que genera valor añadido. También romper la infraestructura de corrupción que nos tiene esclavizados. Todos esos recursos de la corrupción se deben emplear en el bienestar de la gente.