Sangonera La Verde
Vicesecretario General de Acción Sectorial del PP nacional 

Javier Maroto: "Pedro Antonio Sánchez es el ejemplo de la regeneración del PP"

"El PSOE ha dejado de ser alternativa al PP, la única otra opción es el extremismo"

21.06.2016 | 04:00
Javier Maroto.

­­Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP nacional, que tiene ascendencia cartagenera, recurre a una frase de su amigo Pedro Antonio Sánchez para definir lo que según él se juega la Región de Murcia el próximo domingo: «Un aliado en Madrid o un lío», indicó el portavoz popular en Vitoria, quien participó en un acto de campaña en Sangonera la Verde y atendió a LA OPINIÓN en la sede regional del PP.

Maroto se deshizo en elogios hacia el presidente murciano, admitiendo que ha hecho un hueco en su agenda para venir a Murcia por él y asegurando que «Pedro Antonio Sánchez es el ejemplo de regeneración del PP». Y es que, para el dirigente popular, «la grandeza de un Gobierno no es solo cumplir el programa, que Pedro Antonio ya ha cumplido en un 90%, sino la manera de gestionar. La nueva política no se hace desde un atril o un mitin, sino que se hace diariamente en ámbitos como la transparencia. Pedro Antonio, con el que coincido en la forma de pensar y las prioridades, ha conseguido que Transparencia Internacional apunte a Murcia como ejemplo de transparencia de España es mucho decir». Añadió que el jefe del Ejecutivo regional «representa muy bien los valores que debe encarnar un político en 2016: voluntad de acuerdo, empeño en la transparencia y eficacia en la gestión».

Javier Maroto alertó de que, según las encuestas, «el PSOE ha dejado de ser, desgraciadamente, la alternativa al PP», al que ahora, según afirma, solo puede sustituir «el extremismo, que no es lo que necesitan España y la Región de Murcia», donde, según el dirigente popular, «120 familias salen del desempleo cada día».

Cree que la culpa de que se celebren segundas elecciones es del socialista Pedro Sánchez, por negarse a hablar con Rajoy, «y si vamos a unas terceras elecciones también será su responsabilidad». Entiende que «votar a Pedro Sánchez el domingo es votar incertidumbre», lo mismo que apostar por Ciudadanos – «con quien comparto muchas cosas de su ideario»– no servirá de nada, «pues no podrán decidir ni determinar un Gobierno». Por eso, recomienda apostar «por el modelo de la moderación», que es el que sigue, según indica, el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez.

Sobre la corrupción, Maroto admite que ha sido un lastre para su partido, «igual que para el PSOE, que lidera el ránking de dinero robado», pero quiere huir de la política del ´y tú más´. «Mi receta contra la corrupción se basa en dos palabras: tolerancia cero. Tolerancia cero significa que no debe haber medias tintas, tenemos que estar unidos para combatirla, y ser fuertes, no solo en las declaraciones, sino las medidas».
A este respecto, recuerda que Mariano Rajoy ha aprobado durante esta legislatura una serie de medidas para combatir la corrupción. «Antes, con el PSOE, el que robaba y le pillaban iba a la cárcel, pero cuando salía podía disfrutar del dinero robado, porque no lo tenía que reintegrar. Ahora, hasta que no devuelva el dinero, no puede salir de la cárcel».

No quiso entrar demasiado en la polémica por el vídeo del candidato socialista, Pedro Sánchez saludando a unas personas de color, que le valió acusaciones por parte, entre otros, de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. «No entiendo que pueda haber nadie que piense que alguien es peor por el color de su piel, por su orientación sexual, por el acento con el que hable castellano. Eso no es compatible con el concepto de defensa de la libertad que la mayoría de españoles tenemos. Compartamos esos valores y dejémonos de anécdotas», indicó el vicesecretario sectorial del PP nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine