La cabeza de lista del PSOE por Murcia en las próximas elecciones generales, María González Veracruz, que será ministra de Ciencia si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, insistió ayer en Molina de Segura en la necesidad de invertir en tecnología y formación para mejorar la productividad industrial en la Región.

En un acto de campaña en el que también participó la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero, María González Veracruz explicó que su propuesta es basa en digitalizar las empresas y recuperar la inversión pública en formación, investigación, desarrollo e innovación.

«Lo que proponemos es, diciendo de dónde van a salir los recursos, con una reforma fiscal justa, progresiva y muy socialista, garantizar que la inversión pública irá destinada a ayudar a nuestras pymes a digitalizarse, a tecnologías verdes, a energías renovables y a otro tipo de empleo basado en los sectores estratégicos», afirmó la candidata.

Además, si llega al Gobierno el PSOE, «habrá un gran fondo estatal público y privado que sea un gran fondo de fondos que facilite la innovación y la reindustrialización, que hace falta en España y especialmente en la Región de Murcia».

La candidata insistió en que el 26 de junio los votantes murcianos deben deciden qué modelo económico quieren para la Región de Murcia. «Podemos resignarnos con la indolencia y el inmovilismo de Mariano Rajoy, que ya sabemos lo que nos ha traído: pérdidas de fondos extranjeros que podían venir para nuestra tierra y que son imprescindibles para la industria de nuestra región». «Y luego -continuó María González Veracruz- hay otro modelo económico que es el de la farsa de Pablo Iglesias, cuyas propuestas económicas costarían a nuestro país 60.000 millones de euros que no tenemos».