El número dos de Ciudadanos al Congreso, José Luis Martínez, planteó ayer «un Plan Estratégico de Turismo para sacar al sector de la situación a la que se ha visto abocado en la Región tras 20 años de políticas nefastas por parte del Gobierno regional del PP».

José Luis Martínez, quien acudió junto al cabeza de lista, Miguel Garaulet, a Alhama de Murcia, puso como ejemplo de dichas políticas nefastas «la prometida construcción en el municipio de un parque temático que iba a generar 22.000 puestos de trabajo, y que por ahora solo arroja como balance la quiebra de su promotora y la amenaza de una reclamación de 25 millones de euros para las arcas regionales».

El número dos al Congreso lamenta que el turismo no se haya convertido en una tabla de salvación durante los años más duros de la crisis debido a que «nunca ha habido un diseño claro para un sector que debería ser clave en la Región». Para José Luis Martínez, se debería haber apostado por desestacionalizar claramente el sector «y salir del bucle de sol y playa, potenciando entre otros el turismo religioso, de salud, deportivo, cultural, enológico...» El candidato también destacó que «es necesario que el Instituto de Turismo regional se coordine con los ayuntamientos, unificar el mensaje y la acción».

Martínez puso, además de Paramount, otros ejemplos de mala gestión, como el resort de Marina de Cope, «que iba a convertirse en el Cancún de Europa y fue paralizado por una resolución del Tribunal Constitucional», o el aeropuerto de Corvera, entre otras.