Mariano Rajoy ha advertido hoy de que "España necesita" que tras el 26 de junio "se constituya rápidamente" el próximo gobierno, porque el país no puede estar como ha estado, por la "irresponsabilidad de algunos", seis meses con "esa situación extraña que se llama gobierno en funciones".

El líder del PP ha hecho por primera vez en un mitin esta advertencia -de la que ya ha hablado en otras ocasiones en entrevistas y corrillos con la prensa- durante un mitin en Murcia, en el que también ha subrayado que el próximo Ejecutivo tendrá que ponerse cuanto antes a elaborar los presupuestos de 2017.

Tras señalar que para confeccionar las cuentas del Estado hace falta un gobierno "moderado y razonable", Rajoy ha subrayado la necesidad de que ese nuevo Ejecutivo se constituya pronto para abordar esa tarea.

"Se lo recuerdo a aquellos que me criticaron por haber presentado en las Cortes en 2015 el presupuesto del año 2016", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha vuelto a advertir un día más que los electores tienen el 26 de junio solo dos opciones: o un gobierno encabezado por el PP "o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y los extremistas".

"Y la alternativa a todo eso es ninguna", ha añadido Rajoy descartando así al PSOE.

Ha subrayado además que "apostar por un gobierno a la griega es un peligro para España y un enorme error que le haría muchísimo daño" al país.

Sí se ha acordado Rajoy a PSOE y Ciudadanos cuando ha advertido, una vez más, de que no se puede apostar ni por quien "trajo la crisis" ni por quien "no ha gestionado nunca nada de nada".

Todo en un acto en el que, nada más comenzar, Rajoy ha expresado su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a quien la Guardia Civil, en un informe remitido a la Audiencia Nacional, vincula con algunas empresas de la trama Púnica a las que estuvo a punto de contratar.

"Sabes que cuentas con nuestra simpatía y nuestro reconocimiento, y en mi caso con mi apoyo total y absoluto porque te lo mereces", le ha dicho Rajoy a Sánchez.

El presidente autonómico, por su parte, ha criticado las innumerables veces en las que se le ha querido imputar cuando ha lamentado lo que algunos "están dispuestos a hacer" y después no tienen "ni la vergüenza ni la dignidad de pedir perdón".

Mariano Rajoy ha vuelto en este mitin a repetir los mensajes en los que centra su campaña, sobre todo el de que España "necesita un gobierno encabezado por el PP" que mantenga "firme el timón de las políticas de recuperación y empleo".

Y como principal rival en estos comicios ha vuelto a colocar a Podemos.

Después de escuchar a Pedro Antonio Sánchez hablar del "postureo" de los "charlatanes" de la formación morada, Rajoy ha señalado: "No sé si es postureo antisistema o charlatán, probablemente las dos cosas a la vez o alguna más".

Y ha vuelto a recalcar que el proyecto del PP es "de futuro, moderación y estabilidad política y social" pero enfrente están los "radicales, los extremistas" y quienes "quieren poner en riesgo" la unidad de España, su progreso económico y la convivencia constitucional.

Mariano Rajoy ha asegurado tener "las suficientes ganas, ilusión y fuerza" para seguir trabajando y "completar la tarea a lo largo de los próximos cuatro años" y se ha mostrado en cualquier caso confiado en la victoria electoral.