La exministra de Medio Ambiente de la última legislatura socialista, Cristina Narbona ha asegurado que sin recuperación ambiental del Mar Menor no habrá recuperación económica en la zona, algo que Pedro Sánchez llevará a cabo como presidente del Gobierno, informa el PSRM.

Narbona, que ha participado en las jornadas "La sostenibilidad del Mar Menor" celebradas este sábado en Los Alcázares, ha afirmado que estos veinte años de mayorías absolutas y absolutistas del Partido Popular han perjudicado muchísimo a un enclave protegido.

"Hace ya 15 años que el Mar Menor fue declarado como zona vulnerable por los vertidos de nitratos y en este tiempo el Partido Popular sólo ha mostrado desidia ante los graves problemas que ya se conocían", ha añadido Narbona, quien ha señalado que "ahora, con este cambio en la Asamblea y con las políticas socialistas es el momento de trabajar para recuperar esta maravilla natural".

La que fuera ministra de Medio Ambiente considera de especial importancia comenzar a trabajar con agricultores, colectivos y diversos sectores profesionales implicados para poder conseguir el desarrollo sostenible y de calidad, que requiere un periodo de reflexión para aprender de los errores.

En ese sentido, el secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha explicado que "demostramos, estando en el Gobierno, con hechos que nos preocupaba y nos sigue preocupando la situación del Mar Menor".

Asimismo, ha aseverado que "el compromiso de trabajo es claro, así lo especifica nuestro programa electoral y así lo haremos a partir del 26 de junio, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno".

El líder de los socialistas murcianos ha subrayado que "el Partido Popular sólo entiende el Mar Menor como una caja registradora sin importarle sus consecuencias. "Esto lo demuestra la indolencia con la que han actuado durante estos años de gobierno, deshaciendo todos los avances que habíamos logrado los socialistas para la recuperación del Mar Menor", concluyó.