La campaña electoral ya ha comenzado oficialmente. A las 00.00 horas ha dado comienzo la carrera en la que los principales partidos van a tratar de convencer a los ciudadanos para que depositen en ellos su confianza de cara a los comicios del 26-J.

A partir de ahora veremos las calles llenas de los tradicionales carteles y banderas con las fotos y eslóganes de los candidatos regionales y nacionales de PP, PSOE, Unidos Podemos (la coalición de Podemos e Izquierda Unida) y Ciudadanos.

Pero la campaña no sólo se juega en las calles, también en internet, y eso lo tienen muy en cuenta los partidos, ya que no han tardado ni un instante en subir a sus perfiles las imágenes de los candidatos afanados en la tradicional noche de la pegada de carteles.

A partir de ahora quedan quince días en los que los líderes políticos pisarán la calle más de lo habitual, acercando sus mensajes y consignas a sus votantes e intentando convencer a los indecisos. De hecho, este fin de semana está prevista la presencia en Murcia del candidato del Partido Popular y presidente en funciones Mariano Rajoy.