Los consejeros del Gobierno regional se implicarán «al cien por cien» en la campaña electoral del 26J que comienza a las 00.00 horas de mañana jueves.

Fuentes del Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez aseguran que los nueve miembros del Consejo de Gobierno (María Dolores Pagán, Andrés Carrillo, Adela Martínez-Cachá, Juan Hernández Albarracín, Pedro Rivera, María Isabel Sánchez Mora, Encarna Guillén, Violante Tomás y Noelia Arroyo) mantendrán su actividad normal como consejeros, pero «entre hueco y hueco» participarán activamente en los actos que organice el Partido Popular en estos próximos quince días. Los consejeros son conscientes de que el 26J el Gobierno regional se juega mucho, pues con un Gabinete de Mariano Rajoy en Madrid tendrán las cosas más fáciles a la hora de acceder a los ministerios para pelear sus reivindicaciones.

No obstante, la campaña del PP en la Región no incluirá grandes mítines y sí muchos actos «de calle», que es en lo que más se van a implicar los consejeros, «visitarán las pedanías y los municipios, harán mucho callejeo y, sobre todo, hablarán con la gente», añaden las mencionadas fuentes del Ejecutivo autonómico.

También se implicará mucho el presidente Pedro Antonio Sánchez, algo lógico pues también es secretario general del Partido Popular en la Región, en el tiempo que se lo permita su agenda institucional, así como los 22 diputados del Grupo Parlamentario Popular, pues la actividad en la Asamblea Regional se ha interrumpido con motivo de la campaña electoral.