Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, candidatos de PP y PSOE a la presidencia del Gobierno el próximo 26J, visitarán la Región de Murcia durante la campaña electoral, según confirmaron ayer sus equipos de campaña.

El presidente del Gobierno en funciones estará en Murcia el próximo sábado 11 de junio, en un acto que tendrá lugar por la mañana, aunque el sitio y la hora todavía está por confirmar. Lo que es seguro es que no será un mitin como era habitual. El director de campaña del Partido Popular, Jorge Moragas, señaló la mayoría de los actos serán de formato similar a los de diciembre: «pegados a la calle y en contacto con los ciudadanos», explicó el dirigente popular. Mariano Rajoy llegará a Murcia procedente de Alicante, después de abrir la campaña el jueves en Madrid.

Por su parte, el socialista Pedro Sánchez estará en Murcia el jueves 23 de junio, el penúltimo día de campaña, tres días antes de la jornada electoral. Fuentes del PSRM aseguran que todavía está por concretar el lugar en el que estará Sánchez así como el formato del acto, en el que seguro que le acompañará María González Veracruz, candidata al Congreso por Murcia y ministra de Ciencia en el caso de que Pedro Sánchez logre los apoyos suficientes para ser presidente del Gobierno.

Quien no tiene previsto pisar la Región de Murcia en esta campaña electoral será el candidato de Podemos, Pablo Iglesias. Iñigo Errejón será la principal figura de Podemos que visite Murcia.